Acreditación


La Universidad de Talca fue acreditada, por cinco años, por la Comisión Nacional de Acreditación, en los ámbitos de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación y Vinculación con el Medio, en la actualidad en Análisis de Acreditación.

Por su parte la carrera de Contador Público y Auditor se encuentra en su tercer proceso de acreditación, durante la anterior acreditación (2009), la carrera fue acreditada por un periodo de 4 años.

La acreditación es un proceso que certifica la calidad de las carreras en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales. Para Este proceso participan tanto Alumnos, Profesores, Egresados, Empleadores, Directivos y Administrativos de la Escuela, los cuales pasan por un proceso de autoevaluación como de una evaluación externa. Hoy en día se está desarrollando la autoevaluación de la carrera, la cual ha arrojado datos que permiten observar el compromiso que posee la carrera con la mejora constante de la calidad de la enseñanza, siempre contando con un cuerpo docente de primer nivel e instalaciones suficientes y de calidad para desarrollar las labores educacionales, sin dejar de lado el espacio para actividades recreativas, de esta manera generar un perfecto equilibrio en la vida universitaria. Este conjunto de actividades ha llevado que el desarrollo de los estudiantes se plasme en el perfil de los egresados, permitiendo que la carrera se posicione en el mercado y sean altamente cotizados por los empleadores, debido a su profesionalismo y alto nivel educativo.