Magíster en economía de la universidad de talca graduó a sus primeros egresados

17-07-2017

En el marco del plan estratégico 2012 – 2015 de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), alineado con el de la Universidad de Talca en el comienzo de la enseñanza por competencias y en un entorno de la educación superior chilena, cada vez más competitivo, surge el Magíster de Economía con la finalidad de entregar posgrados de calidad a la región, según las necesidades observadas.

 

Este proyecto da sus primeros frutos con la primera promoción de egresados, cinco fueron los titulados en una investidura que fue encabezada por la Vicerrectora Académica, Gilda Carrasco; el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Arcadio Cerda; el Director del Magíster en Economía Rodrigo Herrera y el Director de la Escuela de Ingeniería Comercial Milton Inostroza, autoridades que fueron los encargados de entregar premios y diplomas a la nueva generación de masters.

 

EL director Herrera expresó “estar muy satisfecho y contento con la titulación de los magíster, es nuestra primera promoción y orgullosos de que alrededor del 90% de los alumnos terminó a tiempo, estando todos ellos trabajando”. Continuó señalando que “el rendimiento de ellos ha sido el esperado, los estudiantes ya han realizado publicaciones y expuesto en congresos internacionales, como el reciente efectuado en Colombia; y algunos de estos trabajados ya han sido recepcionados para ser publicado en revistas de especialización económica internacionales”.

 

Por su parte, el Decano Arcadio Cerda manifestó “estar complacido de ver los resultados del plan estratégico formulado por la FEN”. Además señaló: “que en esta misma línea, siguiendo con el proyecto académico de la Facultad, estamos cercanos a presentar un nuevo Programa doctoral que se espera ofrecer en marzo próximo año, una vez que sea aprobado por la Junta Directiva de la Universidad. Lo que llevará a la Universidad a posicionarse en la región del Maule, con los requerimientos de capital humano avanzado”.

 

Premio

 

 

Como en toda titulación, el posgrado también premio a su mejor egresado. Por primera vez se hizo entrega del “Premio Facultad de Economía y Negocios” en posgrado, el cual recayó en el estudiante Erik Muñoz Henríquez.