Perfil de la Carrera


Descripción de la Carrera

MISIÓN. La carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión está orientada a cultivar las disciplinas de gestión contable, formando profesionales con competencias personales que les permitan desempeñarse dentro de los campos de la contabilidad, auditoría, tributación, control de gestión y finanzas, con perspectiva nacional e internacional, y con una sólida formación ética.

CAMPO OCUPACIONAL. El/la Auditor e Ingeniero en Control de Gestión de la Universidad de Talca es un/a profesional altamente calificado y capacitado para desempeñarse en empresas privadas y organismos públicos, tanto en el país como en el exterior.

Una vez egresado/a tendrá las competencias y conocimientos para desempeñarse en los siguientes ámbitos:
  • Auditor interno o externo de empresas públicas o privadas
  • Asesor de empresas
  • Administrador contable, financiero o tributario
  • Contralor
  • Fiscalizador en instituciones públicas

¿Por qué estudiar Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión en la Universidad de Talca?

- Tiene un alto índice de empleabilidad, de lo cual dan fe más de 3.000 egresados formados en los 40 años que la Institución lleva impartiendo la carrera de Contador Público y Auditor, predecesora de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, y a la vez una de las mejores redes de profesionales de alto nivel.
- Posee una moderna infraestructura que permite ofrecer a las/los estudiantes una formación de calidad, acceso a modernos laboratorios de informática con equipos de última generación.
- La mayoría de las asignaturas complementan sus clases con apoyo de e-learning y Turning Point, facilitando el autoaprendizaje y la mejora continua.
- Nuestros/as estudiantes tienen acceso a programas de intercambio con más de 50 universidades del mundo, y de doble titulación con la École Superior de Comercio Montpellier, Francia.